miércoles, 5 de enero de 2011

La seducción alemana

La definición perfecta si nos hablan de un jugador como Mesut Özil. El alemán de ascendencia turca ha conseguido darle alegría tras alegría a los aficionados blancos, gracias a su forma de seducir el buen fútbol y a su grandiosa visión a la hora de practicar el fútbol.

Özil (1'82m) es un virtuoso centrocampista zurdo con un excelente cambio de ritmo y una portentosa visión de juego. Su mente crea lo que otras no pueden crear y acosarle de cerca le da problemas, pero con espacios puede deleitarnos con el gran fútbol que posee en sus botas. No es un goleador, en esta temporada lleva tan solo 5 goles. Sin embargo, con sus asistencias y sus pases nos demuestra para lo que de verdad está hecho: dar pases. Eficaces, muy precisos, perfectamente medidos.

Se le puede poner pegas -mediocre fondo físico, irregular y algo chupón- pero recordemos que tan solo tiene 22 años y lleva a su espalda una proyección altísima, con unos números hasta ahora excelentes.

Cosechando un Mundial donde dejó claro su fútbol con varias actuaciones destacadas en los momentos clave del campeonato, la FIFA le reconoció su gran papel en el Mundial incluyéndole en la lista de los 10 candidatos a Balón de Oro del Mundial.

Después de su gran Mundial, Özil ficharía por el Madrid por una cifra de 15 millones de euros, tras la pelea entre varios equipos europeos, incluído el Barcelona, por llevarse a la perla alemana. Era el conjunto de Florentino Pérez el que, al final, iba a conseguir al alemán, fichaje estrella para el perfecto de 'Mou'. Algunas dudas tras su fichaje, quizás por su irregularidad en algunas determinaciones de los partidos, que Mesut esta despejando con creces porque al final la calidad aflora, a pesar de la sombra de Kaka'.

Se mueve bien por varias zonas, aunque es preferible que no esté de segundo punta. Se aprovecha mucho si encuentra espacios por la banda izquierda. En el sistema táctico de 'Mou', digamos que él es el coronel de la media luna del área. Se encarga, principalmente, de poner balones virtuosamente medidos a los pies de los Higuaín, Cristiano Ronaldo e, incluso, Ángel Di María.

Con tan solo 22 años, cosecha un palmares que cualquier jugador de su edad envidiaría. 7 títulos otorgados en lo que respecta al ámbito de equipo y 5 títulos individuales, la mayoría de ellos entre las temporadas 2009 y 2010, las temporadas de su iluminación.

En esta última semana, hemos oído hablar a Mourinho de un iluminado en su equipo. Sin ninguna duda, para mí el iluminado es la seducción alemana, Mesut Özil.

3 comentarios:

  1. Gracias Guardiola. Esperemos que Afellay le supere en todo, porque vamos, por 3 millones más podría haber fichado a Özil, que personalmente me encanta cómo juega y para el Barça habría sido la guinda.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa de los 3 que ha costado Afellay a los 15 que costó Özil hay 12 millones de diferencia Curro, no 3 xD

    Yo creo que Afellay va a encajar muy bien en el Barça y va a gustar a la gente. Es un futbolista muy bueno, muy del estilo Iniesta. No creo que el Barça tenga que tirarse de los pelos por no tener a Özil. Ya tiene grandes jugadores, y ahora con la incorporación de Afellay y los continúos rumores sobre la llegada de Fábregas podrían tener 4 futbolistas espectaculares para 2 puestos.

    Además, que Özil está haciendo una gran temporada y se ha aclimatado bien, sí, pero también es muy irregular. Hay partidos en los que está desaparecido y no se le ve en los 90 minutos. Aún así, grandísimo fichaje del Madrid. Aunque yo creo que el mejor refuerzo blanco es Di María, al que llevaba yo "vendiendo" durante toda la temporada pasada por su gran año en el Benfica. Futbolista con todas las letras, espectacular el fideo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creía que Afellay costó 5M, pero parece que fueron 3 xD
    Özil también parece que lo tenía hecho con el Barça por 8M.

    Pero Afellay también me gusta muchísimo, y si viene Cesc yo daría por cerrada la media ya que podemos tirar de Thiago y Jonathan dos Santos en caso de emergencia.

    Aunque también he pensado que aquí Özil no habría tenido continuidad dado que no sería titular y habría frenado un poco su proyección, como le está pasando ahora a Bojan.

    ResponderEliminar