sábado, 8 de enero de 2011

Se abre el grifo de los fichajes

Una vez comenzado el mes de Enero, los equipos españoles ya pueden empezar a fichar jugadores y, mientras que algunos han empezado fuerte o ya han realizado todas sus incorporaciones, hay otro equipos que todavía no han realizado ninguna y bien que les hace falta.

El caso más destacado de la necesidad de fichajes es la del Sporting, con los jugadores desquiciados vista la mala racha que llevan y con el entrenador, Manuel Preciado, con la soga al cuello. El problema del Sporting parece ser que se encuenta en la falta de un 9 puro en su equipo ideal para un equipo con las necesidades y categoría en las que se encuentra el equipo asturiano. Por otra parte, la marcha de Míchel el pasado año en invierno y la baja forma de Miguel de las Cuevas hacen que el equipo haya perdido fuelle y tenga que tirar del carro el extremo Diego Castro, que acaba contrato y ya tiene muchas 'novias' en Europa.

Otro equipo que necesita incorporaciones urgentes es el Zaragoza, con Aguirre en el banquillo y que aceptó el cargo a cambio de que pudiese fichar libremente en invierno. Se habla sobre la contratación de Giovani dos Santos, que carece de minutos en el Tottenham; y de Humberto Suazo, delantero chileno que el año pasado ya salvó al propio Zaragoza del descenso tras su cesión por seis meses y que dejó un grato recuerdo entre la afición maña.

Por otra parte, el equipo que más incorporaciones ha hecho hasta el momento y que también se ve necesitado en muchas demarcaciones del campo, es el Málaga, que necesita urgentemente escalar posiciones debido al gran proyecto que tiene en mente su presidente, el jeque Al-Thani. De momento, lleva 5 incorporaciones: Asenjo, que llega cedido procedente del Atlético de Madrid para suplir la posible baja de Galatto por bajo rendimiento; Demichelis, jugador internacional con Argentina que también llega cedido, esta vez del Bayern Munich, aunque con opción de compra; Camacho, fichado procedente del Atlético de Madrid; Maresca, libre; y el fichaje de mayor calidad y caché hasta el momento, el de Julio Baptista que llega procedente de la Roma.

A todo esto hay que destacar las incorporaciones de Afellay o Elías para el Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente; que tapan pequeños agujeros en el plantel de cada equipo. Por otra parte, equipos como el Real Madrid parece que no se van a reforzar, a pesar de que su entrenador exija un nuevo delantero centro para suplir la baja de Higuaín.

Todavía quedan muchos días de Enero, por lo que este mercado todavía nos puede deparar alguna sorpresa más.

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con esta entrada, pero también quiero añadir que el fichaje de Afellay por el Barcelona ha sido un gran error para el jugador, que no para el equipo. Yo creo que este jugador no va a disponer de minutos en un equipo tan bien armado como el Barça. Me parece que va a ser un caso similar al de Mascherano. Una pregunta, ¿Afellay ha debutado con la elástica azulgrana en competición oficial?

    ResponderEliminar
  2. 2 veces: ante el Athletic en Copa del Rey y en Liga ante el Deportivo.

    ResponderEliminar