domingo, 23 de enero de 2011

Jack Rodwell, la esperanza inglesa

Jack Christian Rodwell, centrocampista. En concreto, mediocentro. A priori, no parecen atributos muy destacables, hay muchos grandes mediocentros ingleses. Aquí viene el dato importante: nació el 11 de marzo de 1991, aún no ha llegado a la veintena, y ya ha jugado 55 partidos en la Premier League con el Everton FC.

Inicios:

Este chico entró en el sistema de juveniles del Everton a los 7 años, y su nivel y adelantamiento es tal que entró en el sub-18 de los toffees con apenas 14 años. Debutó en marzo del 2008 con el Everton, y desde entonces se ha ido asentando en el primer equipo.

Estilo de juego:

Pese a ser definido como un mediocentro defensivo, e incluso ha jugado de central, David Moyes le ha situado en posiciones más adelantadas; un ejemplo de ello fue el partido frente al Liverpool, en el que Jack entró en los minutos finales y actuó de centrocampista adelantado, casi mediapunta (difícil de decir exactamente debido a que el Everton apenas atacó a final del partido). Es un futbolista con un gran físico, fuerte por alto, con buen toque de balón y grandísimo disparo. En los 55 partidos que ha disputado con el Everton ha marcado 5 goles, además de alguno con las categorías inferiores inglesas. Su vocación ofensiva queda clara en este gol que anotó en la victoria por 3-1 del Everton frente al Manchester United la temporada pasada, un contraataque con mucha fuerza y velocidad y una excelente finalización con ese disparo cruzado.


Otra perla de la prolífica cantera de los azules de Liverpool.

1 comentario:

  1. No se porqué pero me imaginaba quien era el autor de este post.

    Gran artículo Fer

    ResponderEliminar