viernes, 28 de enero de 2011

Lo que nos espera en la temporada 2011 [Parte 2- Equipos y pilotos]

Volvemos con la segunda parte de este reportaje, en el cual analizaré los equipos y sus respectivos pilotos.







Red Bull Racing.

El equipo austriaco afronta 2011 con los mismos pilotos que 2010. Sebastian Vettel defenderá su corona de campeón de pilotos y la escudería el campeonato de constructores. ¿Mark Webber seguirá luchando por el título, o será víctima de las órdenes de equipo? Christian Horner dicen que no tendrán órdenes en su equipo. Al menos yo, no me lo creo...

McLaren Mercedes.

La escudería con sede en Woking también renueva a ambos pilotos. Lewis Hamilton y Jenson Button lucharán con Red Bull y Ferrari por el título. Al final de 2010 se quedaron un poco descolgados, veremos que pasa en 2011.

Scuderia Ferrari.

Los de Maranello llegan a 2011 con más fuerza que el año anterior. Fernando Alonso continuará su lucha por la 3º corona, mientras Felipe Massa necesitará mejorar la temporada pasada si quiere ayudar al piloto asturiano y al equipo. Han sido los primeros en presentar su monoplaza, cuyo acto ha sido realizado esta mañana en Maranello.


Ferrari F150, el monoplaza de 2011


Mercedes GP.

El equipo dirigido por Ross Brawn llega a 2011 con uno de sus pilotos como favorito. Muchos dicen que Michael Schumacher luchará por el título, aunque también muchos dicen que no será el antiguo Michael. El joven Nico Rosberg buscará su consagración ganando su primera carrera. Será un equipo que dará guerra seguro.

Lotus Renault GP Team.

Hace unos meses se desataba la polémica al comprar Lotus gran parte de Renault. Este "nuevo" equipo contará con los mismos pilotos de 2010, al igual que los demás equipos punteros. ¿Podrá Robert Kubica luchar por el mundial? ¿Mejorará Vitaly Petrov en cuanto a resultados se refiere?.

Williams.

El equipo de Frank Williams luchará este año en el medio de la tabla, aunque puede dar la sorpresa, como la "pole" de Nico Hulkenberg en Brasil la temporada pasada. Además, el joven piloto alemán no ha renovado su contrato y su plaza la ocupara el venezolano Pastor Maldonado. Junto a él rodará um experimentadísimo Rubens Barrichello. ¿Darán la sorpresa?..

Force India.

Hace un par de días confirmaron su alineación. Adrian Sutil seguirá otro año mas en la escudería india, mientras que Paul di Resta será el que le acompañe como 2º piloto. El probador será Nico Hulkenberg, que si trabaja duro podrá correr alguna carrera este año.

Sauber.

Peter Sauber continúa su andadura en la Fórmula 1 apostando por jóvenes promesas. Kamui Kobayashi y Sergio Pérez correrán para Sauber Motorsport. ¿Será Kobayashi tan agresivo como en 2010, o se lo pensará 2 veces antes de realizar un adelantamiento? ¿Cómo reaccionará Sergio Pérez en su debut en la máxima categoría?.

Toro Rosso.

El segundo equipo de Red Bull renueva a sus dos pilotos, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. Ambos seguirán con su progresión en la F1. ¿Lograrán meterse en Q3 alguna vez?.

Team Lotus.

Los "otros" Lotus contarán con los mismos pilotos de 2010. ¿Serán capaces de puntuar este año o seguirán anclados al final de la tabla? ¿Resolverán sus problemas con Lotus?.

Hispania Racing Team.

El conjunto español afronta su segunda temporada, que parece que será tan turbulenta como en 2010. Usarán cajas de cambios, además de otros sistemas, de Williams, pero su acuerdo con Toyota se fue al garete. ¿Serán capaces de puntuar este año o seguirán anclados al final de la tabla? ¿Lograrán la estabilidad que necesitan?.

Virgin Racing.

Timo Glock seguirá corriendo para el equipo de Richard Branson, junto con Jerome D'Ambrosio. ¿Serán capaces de puntuar este año o seguirán anclados al final de la tabla? ¿Podrán evitar ser el farolillo rojo por segundo año consecutivo?.


Hasta aquí la segunda parte de este reportaje. Nos vemos en el siguiente, que tratará sobre el calendario. ¡Saludos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario