viernes, 19 de noviembre de 2010

La confianza en la cantera

El Valencia tiene que cambiar de táctica. Acostumbrado a ser un club comprador, es ahora un club vendedor de jugadores. En el pasado verano se ingresaron 87,3 millones, y tan sólo se gastaron un 27% del dinero recaudado. Es hora de volver a confiar en la gente joven, en la cantera. En la cantera hay dos futbolistas que destacan entre los demás: Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco y Francisco Alcácer García, más conocido como Paco Alcácer. También hay otros jugadores prometedores como Joel, y otros que ya se han ganado un puesto en el primer equipo como Jordi Alba.



A Isco se le está llamando el “nuevo Silva”, pero aún es muy pronto como para compararle con el canario. Juega en la mediapunta, entre el delantero y el mediocentro, le gusta tener el balón, es participativo, decisivo, elegante, vistoso y tiene gol. Como pudimos ver contra el Logroñés, donde salió ovacionado del Mestalla. Ha sido galardonado como el tercer mejor mediapunta en FÚTBOL DRAFT 2010 por detrás de dos promesas consagradas como son Sergio Canales y Ander Herrera.



Paco Alcácer está llamado a ser uno de los próximos delanteros de la selección española. Ha estado a punto de conseguir el europeo sub-17 con España. Ha sido el máximo goleador de la competición y ha marcado 14 goles en 11 partidos con la selección. Tiene un instinto letal de cara al gol, define con rapidez, y casi nunca falla.

¿Debe Emery confiar en la cantera? Teniendo en cuenta como le ha funcionado al Barça, y a los chavales que tiene en la cantera yo no lo dudaría.


1 comentario:

  1. Pues me parece bien que se confíe en la cantera.
    Los ejemplos de Barça y Arsenal ahí están. Aunque el Arsenal es más de cederlos para que se fogueen fuera xD

    Por otra parte, el Málaga el año pasado se salvó por la cantera, porque el entrenador que teníamos casi nos manda a Segunda.

    ResponderEliminar