sábado, 27 de noviembre de 2010

Fútbol en estado puro


Lunes, 29 de Noviembre; 21:00 Camp Nou, Barcelona, España. Si te hablan cualquier año de este día puedes pensar cualquier cosa, en cambio si piensas en esta fecha actualmente sabes que ese día es el partido del año, el partido del siglo.

Se para el mundo para presenciar los 90 primeros minutos más esperados cada año, las cadenas televisivas se preparan para recibir el máximo share que les pueda otorgar una audiencia perfecta. Y si bien sabe la gente, es un partido por el cual las cadenas televisivas más importantes luchan por hacerse con él, una lucha constante entre el grupo Mediapro, encabezado por su canal público La Sexta, y el grupo Prisa, encabezado por su cadena temática privada Digital Plus. Este año el turno es para el grupo Prisa, lanzando el partido en su canal de deporte 'Canal+ Liga', con una cobertura deportiva excepcional. Como novedad este año, y por primera vez en televisión, el partido se ofrecerá en HD a través de iPlus, algo novedoso ante un evento tan importante.

Después tenemos el 'derbi' visto desde el ámbito social, establecimientos que abren sus puertas a la gente para que puedan presenciar el partido y vivirlo desde el puro sentimiento del aficionado.

Creo que ya es hora de hablar del fútbol, de hablar del choque entre los dos mejores equipos de la Liga BBVA. Hablando de los locales, el bloque de Josep Guardiola llega en un momento de forma espectacular, desplegando un juego que ya nos tienen acostumbrados, sin olvidar que vienen de endosarle 8 goles al Almería, propiciando la destitución de Lillo, el pupilo de Pep Guardiola. Con la única baja de Gabi Milito y sin ningún sancionado, los de Guardiola llegan con las 'escopetas cargadas', la palabra venganza llama a la puerta de la Casa Blanca.

"Ganaremos", con esta palabra se declaraba Cristiano Ronaldo ante los medios hace varios días. Los blancos llegan con la esencia 'Mou', el portugués quiere repetir la hazaña que ya consiguió con el Inter hace unos meses en Champions League. Desplegando un juego muy al estilo 'Mou' y con una forma extremadamente brutal, llegan al Camp Nou con unas ganas tremendas de hacer callar a miles de 'culés'.

Porque no hablar también de duelos individuales. A muy pocos meses de nombrarse el famosísimo Balón de Oro, entre estos dos equipos se encuentran muchos de los jugadores que encabezan esa lista. Por parte culé, tres son los hombres que centran toda la atención; Xavi, Iniesta y Messi, ganador del año pasado. Mientras que por la parte madridista, Cristiano Ronaldo intenta repetir la hazaña conseguida en 2008.

Poco me queda ya por decir, todo son buenas palabras para este encuentro. Que ruede el balón y que el fútbol se interponga ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario