jueves, 2 de diciembre de 2010

Un 'gunner' perfecto: Jack Wilshere

Si nos dicen la palabra gunner pensamos sin dudarlo en el Arsenal, o por lo menos en cualquier término que se refiera a ese equipo. Un gran acérrimo del conjunto londinense se hace llamar así, un hincha que siente de verdad los colores bermejos de los de Londres.

Hoy os voy a hablar del que para mí es unos de los gunners perfectos, refiriéndome a esta última palabra con el argumento de que desde muy muy pequeñito ya militaba en las filas del conjunto de la capital inglesa.

Su nombre es Jack Wilshere, es un interior zurdo de 1'70 metros que nació en Islington, el barrio por excelencia gunner, y va sobrado de desparpajo y calidad. Tiene una visión de juego increíble y un gran desborde. Buenos pases y chutazos, colocación y físico perfecto. Maravillosos toques de precisión, que con su temprana edad demuestra una madurez propia de todo un profesional en el mundo del fútbol.
Su historia en el conjunto inglés es entrañable. Llegó a la filas londinenses allá por octubre de 2001, cuando tan solo tenía 9 añitos. Paso a paso fue subiendo escalones en la cantera, militando en juveniles en los cuales sus compañeros le llegaban a sacar casi tres años. En los juveniles llegó a marcar 13 goles en 19 partidos. Su primer partido serio fue contra el West Ham, un partido en el que Wenger tenía puesta su mirada desde las gradas, en este partido fabricó un gol y marcó otro, maravilloso por cierto.

El 30 de septiembre de 2008, hacía su debut profesional en la Premier League. Para él llegaba el gran día, para la afición era el día en el que una de sus grandes promesas iba a dar un gran paso en su carrera. Jack iba a anotar su primer gol profesional ante el Sheffield United en la Carling Cup, con un tiro raso y pegado al palo fusilaba al guardameta del Sheffield.
Dos años después, a principios de este, Wilshere se iba a ir cedido al Bolton, quizás para que cogiera la forma de la Premier y disputara los minutos que en el equipo de Wenger le iban a faltar. Tras una buena mitad de temporada, Jack ha vuelto a los gunners, llegando incluso a ser titular en alguno de estos últimos partidos.

Todo un gran gunner. Carrera futbolística desde pequeñito en el club londinense, sentimiento puro y duro gunner. Uno de los "hijos futbolísticos" de 'papá' Wenger.

2 comentarios:

  1. Fantástico artículo sobre este crack, la verdad que lo tiene todo para convertirse en futuro centrocampista de los gunners junto a Aaron Ramsey.

    Por cierto, he visto el correo que me mandastes y ya estás enlazado y además me he hecho seguidor de tu blog, espero que hagas lo mismo. Un enorme saludo de El Guardián Del Fútbol.

    ResponderEliminar
  2. No le he visto jugar ningún partido, pero se habla muy bien de este jugador. He visto algún video suyo, y calidad tiene y de sobra.

    La verdad es que tiene un futuro prometedor, y más estando en el Arsenal.

    ResponderEliminar