domingo, 26 de diciembre de 2010

Las lesiones acaban con el crédito de Benítez

La destitución de Rafa Benítez es, en mi opinión, cuanto menos precipitada, no ha tenido suficiente tiempo, si bien es verdad que el equipo no ha jugado todo lo bien ni ha ganado todo lo que cabría esperar, gran parte de culpa la tienen las lesiones:

Julio César estuvo bastantes semanas fuera, Castellazzi era un coladero y cuando probaron a Orlandoni fue todavía peor.

Los centrales no han estado en su mejor forma: Samuel se lesionó de gravedad, Materazzi lo hizo francamente mal en los pocos partidos que jugó, Córdoba y Lucio aguantaron al equipo más que dignamente.

En el lateral derecho la lesión de Maicon ha obligado a Zanetti a dejar la banda izquierda descubierta en numerosas ocasiones, y en ella no es un secreto el fracaso de la adaptación de Chivu, y que Santon se vio superado en todo momento.
En el medio campo salvo los problemas de Sneijder, creo recordar que por una anemia, se ha mantenido más o menos estable con el holandés, Stankovic y Cambiasso, y algún recambio como Coutinho, Muntari o Mariga, en momentos puntuales.

En la delantera, Eto'o ha sido el buque insignia de este Inter de Benítez, no la menor duda que sin el camerunés el Inter estaría mucho más abajo, con su sanción por agresión en liga el equipo se vino abajo en la competición doméstica en lo que a ataque se refiere, exceptuando el partido contra el Parma (que no anda precisamente en los puestos altos de la tabla). Diego Milito y Pandev han estado muy fallones de cara al gol sumando tan sólo 7 goles entre ambos.


Según parece el triunfo en el Mundial de clubes no ha sido suficiente para la directiva, con especial mención para Diego Milito y Eto'o en semifinales y final respectivamente, si bien cierto que ante equipos claramente inferiores.

Como último apunte decir que hace poco el propio Benítez dio a conocer en una entrevista a un diario español, que cuando firmó le prometieron tres grandes fichajes para aspirar a todo, analizando las altas del Inter en verano: exceptuando los fichajes de Castellazzi y Coutinho que ya estaban fichados antes que Benítez, el resto han sido jugadores que volvían de cesión (Obinna, Rivas, Burdisso, Mancini, Suazo) y que o se han vuelto a marchar cedidos o se han quedado y no han disputado un sólo minuto en la temporada.

El único "fichaje" que pudo hacer Benítez en verano fue repescar a Biabiany de su cesión en el Parma, lo cual se antoja insuficiente para un equipo que quiere optar a todo, aún habiendo mantenido prácticamente intacto el bloque que lo ganó casi todo con Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario