jueves, 23 de diciembre de 2010

Afición vs Directiva: El duelo por José Ángel

Tirando de una ironía sarcástica se puede decir que lo que se está viviendo en Gijón es un auténtico duelo por uno de sus jugadores.

Este jugador es José Ángel, un joven jugador asturiano de 21 años prospecto de cantera sportinguista. El joven lateral izquierdo debutaba en liga un 8 de febrero de 2009, ante la atenta mirada de todos sus fieles aficionados, los cuales estaban viendo a unos de los jugadores españoles con más proyección actualmente.

Cuando finalizó la temporada pasada, el Sporting no dudó en ningún momento el hecho de renovar a una de sus 'perlas' de la cantera. A José Ángel le iban a ofrecer un contrato por 5 temporadas con una cláusula que ascendía hasta los 18 millones de euros. Una acción por la cual el presidente del club, Manuel Vega-Arango, dejaba claro a sus aficionados que en el Sporting veía un club con un modelo de futuro.

La actual temporada comenzaba de cine para el canterano, Manolo Preciado le daba en bastantes ocasiones la titularidad, e incluso se ha podido consagrar delante de Canella, otra de las grandes perlas de la cantera sportinguista. La progresión de 'Cote' ha ido incrementando cada vez más y, a estás alturas de la temporada, se le considera como una de las estrellas de su equipo y es, a su vez, todo un ídolo en Gijón.

La llegada del mercado de invierno le ha proporcionado a José Ángel la posibilidad de jugar en un grande, tanto europeo como nacional. Muchos equipos se lo rifan pero gracias a los aficionados, 'Cote' sigue en las filas del equipo asturiano. Uno de los equipos que se ha interesado en la incorporación de José Ángel ha sido el Málaga. El club presidido por Abdullah Bin Nasser Al-Thani ha ofrecido 4'5 millones de euros por el joven lateral, un precio que ni siquiera se asemeja a su cláusula actual, pero que el presidente del club asturiano no ha dudado en "aceptar".
Tras la publicación en la prensa nacional del posible fichaje de José Ángel por el club malagueño, tras la aprobación del presidente Vega-Arango, los aficionados sportinguistas se volcaron ante la directiva y crearon tal presión popular que han provocado que la directiva se eche atrás y paralice de momento el fichaje. Algo que no ha gustado nada al presidente asturiano que, tras hacerse eco de la presión popular, no dudó en llamar "descerebrados" a todos aquellos que se han interpuesto al fichaje.

Lo que es cierto es que la afición asturiana ha conseguido paralizar un fichaje que estaba casi hecho demostrando que no quieren que se rompa una relación futbolística con uno de sus mejores jugadores. Los aficionados demuestran que por sus jugadores dan todo, algo que sus jugadores se lo deben de agradecer en el campo, jugando a lo que tanto nos gusta a todos, el fútbol.

3 comentarios:

  1. Me parece denigrante que el Sporting venda por 3M a su mejor valor de futuro... hay algo que huele mal en Gijón.

    ResponderEliminar
  2. La directiva es lo que huele mal ,que por hacer caja son capaces de vender hasta a sus madres.Patético...

    ResponderEliminar