lunes, 11 de octubre de 2010

Recuerdos de la novena. La consagración de Casillas.

Mañana por la noche España juega en el Hampden Park de Glasgow, Escocia. Los no aficionados a ligas extranjeras probablemente no conozcan este campo, pero todo aquél al que le guste el fútbol se acordará de este campo por dos (o tres, en caso de ser madridista) motivos: El regalo que nos dio Zidane en forma de volea y el bautismo y prácticamente consagración de Iker Casillas.

Recapitulemos: Era un 15 de mayo de 2002, hace más de 8 años. 20:45 horas. Comenzaba la final de la UEFA Champions League entre el Bayer Leverkusen y el Real Madrid. 8 minutos después de empezar a rodar el balón, un potentísimo saque de banda de Roberto Carlos deja a Raúl sólo frente al arquero teutón, el actual portero del Bayern de Munich, Hans-Jörg Butt, para hacer el primero de la noche con un toque sutil (clic para ver en Youtube). Otro gol más de pillo, de listo, de crack. Un gol que abría el marcador.

Pero apenas 5 minutos después, Schneider bota una falta desde la izquierda. Lúcio es el más listo de todos y empata el partido de cabeza (minuto 0:18 del vídeo).

Apenas tengo recuerdos de esta parte del encuentro, hasta el gol del jugador más grande que he visto sobre un campo, ese cuya magia enamoró a todo el mundo. La famosa volea de Zinedine Zidane, para muchos considerado el mejor gol de la historia, sobre todo por el partido y el contexto en el que se marcó.


Como decía, apenas tengo recuerdos de ese partido, tenía 12 años, pero sí recuerdo ese minuto mágico del entonces todavía mortal, y ahora Santo, Iker Casillas Fernández. Ese minuto en el que todos los miedos tras la lesión del portero que teóricamente era el titular desaparecieron. Ese minuto en el que vimos consagrarse a un grande. Pocas actuaciones en un único partido, y en apenas 25 minutos, tuvieron tanta trascendencia en la carrera de un jugador y en la historia de un equipo. Casillas, de apenas 20 años (a punto de cumplir 21), salió en el 68 sustituyendo al que le había quitado el puesto de portero titular en el Madrid, César, y tuvo tiempo para hacer 3 paradas en el último minuto para entrar en la leyenda.

15 de mayo de 2002. El Madrid ese día ganó la novena, pero ganó algo más: a uno de los mejores porteros del mundo.

Todas las imágenes y vídeos pertenecen a sus dueños. Aquí simplemente son mostrados para ampliar la información.

PD: Disculpad que la única foto de la entrada sea del gol de Zidane, pero no he encontrado ninguna foto de paradas de Casillas.

1 comentario:

  1. Es tan golazo lo de Zidane que no me cuesta ni reconocerlo...no veas cómo la enganchó. Recuerdo un gol de Villa a Buffon que fue incluso mejor, pero como no fue en una final del Mundial, no se recuerda tanto, y lo entiendo xD

    PD: En los vídeos, hay gente comentando que se flipa un poco...

    ResponderEliminar