lunes, 25 de octubre de 2010

Comienza el show, comienza el torneo del K.O.

Como cada año por estas fechas, entre jornada y jornada de nuestra liga, comienza el torneo de las oportunidades, nuestra gran Copa de S.M. el Rey. Recordando la final de la pasada edición, en la que el Sevilla le ganaba por 2 goles a 0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou, veíamos como dos de los grandes equipos, como son Barcelona y Real Madrid, no podían con sus rivales y no jugaban la final de Copa. Los blancos cosechan 15 años sin ganar este trofeo, siendo eliminados por equipos como el Real Unión o el Alcorcón en estos dos últimos años. Mientras que los de la ciudad condal ganaron en el 2009 el trofeo, y es el equipo que más veces ha conseguido levantar este trofeo.

Este año los emparejamientos nos han llegado con muchas sorpresas, sobre todo por los enfrentamientos de los grandes o por el gran número de enfrentamientos entre equipos de la máxima competición.

El Real Murcia, de Segunda B, será el rival del Real Madrid, donde los blancos tendrán que quitarse su gran gafe en Copa. Al equipo murciano lo entrena actualmente Iñaki Alonso, ex-entrenador del Real Unión, un viejo conocido del Real Madrid en Copa. En el caso del Barcelona de Pep Guardiola, su rival será el Ceuta, también de Segunda B. El equipo ceutí busca la sorpresa de los modestos.

El Sevilla se enfrentará al Real Unión, verdugo del Real Madrid hace dos años y descendido a Segunda B la temporada pasada. El Logroñés será el rival del Valencia, el equipo de Emery busca un hueco en la final. En cuanto al Villarreal, se enfrentará de nuevo al Poli Ejido, que ya le ganaron por 5-0 hace dos años.

El Getafe se enfrentará al Portugalete, único equipo de Tercera División que ha sobrevivido hasta ahora, mientras que el Atlético de Madrid se medirá a el Universidad de Las Palmas.

A raíz de todo esto, nos quedan los enfrentamientos entre equipos de Primera y equipos de Segunda, todos estos enfrentamientos son los siguientes: Betis-Zaragoza, Xerez-Levante, Córdoba-Racing, Alcorcón-Athletic y Valladolid-Espanyol.

Como ya hemos comentado antes, la sorpresa de esta edición es gran número de enfrentamientos entre equipos de Primera, hay hasta 4 eliminatorias entre ellos: Real Sociedad-Almería, Osasuna-Deportivo, Hércules-Málaga y Mallorca-Sporting.

Las eliminatorias, a doble partido, se disputarán el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario