viernes, 15 de octubre de 2010

¿Cosa de dos?


En los últimos días, tanto la prensa como los aficionados al fútbol nos hemos estado preguntando si este año la Liga la seguirá disputando los dos grandes por excelencia del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, o si puede haber una visita inesperada en esta pelea.

Uno de los equipos de los que hablamos, es el Valencia, que parece que tras la marcha de Villa y Silva ha hecho que la presión del equipo no recaiga sobre ningún jugador en concreto, sino en todo el equipo en su conjunto. Y no sólo se han liberado deportivamente, sino que también han logrado una inyección económica con la venta de éstos. Ahora el Valencia juega para Soldado, Aduriz, Joaquín, Pablo, Mata, Banega o Tino Costa, entre otros, mientras que antes jugaba exclusivamente para Villa, Silva y Mata.

También nos encontramos con el Villarreal, equipo que ha crecido gracias a su actual presidente, Fernando Roig, que le ha propiciado el dinero necesario para colocarle entre los candidatos para plaza europea. Tras unas últimas temporadas dubitativas, parece que ha vuelto a ser ese equipo que maravilló a Europa rozando la final de la Champions League. La explosión de Nilmar y la consagración de Rossi en la delantera amarilla, ha propiciado que el submarino amarillo esté entre los candidatos a disputarle el título tanto a Barcelona como a Real Madrid.

Por último, nos encontramos con el siempre candidato, el Atlético de Madrid, que aun habiendo empezado bien la temporada, parece que se ha descolgado en los últimos partidos. Al contrario que el Sevilla, que empezó mal con Antonio Álvarez en el banquillo y parece que ahora con Gregorio Manzano como entrenador, han vuelto a la senda del triunfo y del buen juego.

Por cierto, ojito con el Málaga del jeque Abdullah Ben Nasser Al-Thani, este año seguramente no luche por plaza europea, pero habrá que seguir la evolución de este equipo con jugadores jóvenes y que apunta alto en los próximos años apostando por la cantera y el juego ofensivo de la mano de Jesualdo Ferreira.

3 comentarios:

  1. Ando con varias cosas a la vez, pero pondré lo básico: Estoy deseando ver el partido de mañana del Málaga-Madrid. Bueno, en realidad es una tarde de fútbol espectacular (que por desgracia me voy a perder en parte...), pero sobre todo me interesa ese partido porque quiero ver cómo puede manejarse el Málaga en un tú a tú, un golpe a golpe, contra un equipo con (en teoría, aunque este año no haya empezado así) una pegada descomunal.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy deseando verlo... xDDDDDD

    Y me pierdo el Barça-Valencia, espero que no sea un PARTIDAZO xD

    ResponderEliminar
  3. Claro que es cosa de dos... y lo seguirá siendo.Me da que el fútbol en espña se va a morir del asco y va a perder espectáculo.

    ResponderEliminar