jueves, 21 de octubre de 2010

El mejor ascenso posible tras 14 años en la 'categoría de plata'

Con esta frase se puede resumir perfectamente lo que ha sido del Hércules desde que está en la 'Liga de las estrellas', un ascenso que ha provocado una auténtica euforia entre los aficionados herculanos. Este ascenso significa mucho para la entidad alicantina, tanto a nivel económico como futbolístico, ya que estar en la máxima categoría del fútbol español da más facilidades en lo referente a los fichajes, o en el simple hecho de formar un gran equipo y convencer a la afición.

El equipo herculano ha cosechado en lo que llevamos de campeonato estos resultados:

· Jornada 1: Hércules 0-1 Athletic
· Jornada 2: Barcelona 0-2 Hércules
· Jornada 3: Hércules 1-2 Valencia
· Jornada 4: Zaragoza 0-0 Hércules
· Jornada 5: Hércules 2-0 Sevilla
· Jornada 6: Getafe 3-0 Hércules
· Jornada 7: Hércules 2-2 Villarreal

Es cierto que el equipo aún no ha encontrado crear ese fortín que el año pasado si que tenía en casa, cuando el equipo herculano jugaba en casa eran casi puntos asegurados, pero resultados como la victoria contra el Barçelona hacen ver que el equipo tiene experiencia en esta competición. Y tan solo el Getafe le pudo plantar cara de verdad, ya que equipos como Sevilla o Villarreal tampoco han podido con los alicantinos.

La culpa de estos buenos resultados la tienen los nuevos fichajes, encabezados por Royston Drenthe, el jugador holandés cedido por el Real Madrid, y por David Trezeguet, mantienen al equipo en buena forma y dando muchas sorpresas.

Bien es cierto que la llegada al banquillo de "El boquerón" Esteban la temporada pasada fue un acierto, ya que tener a este entrenador en Segunda División era signo de ascenso y así fue. El mantener a los mejores hombres o fichar lo que de verdad se necesita han sido los puntos fuertes que ha puesto Esteban Vigo sobre la mesa de Enrique Ortiz, el máximo accionista del Hércules y artífice de fichajes como los de Drenthe o Haedo Valdez.

Cada jornada vemos a un equipo más compenetrado y más acostumbrado a jugar en la Liga BBVA, lo que está propiciando un inicio de liga bárbaro para un recién ascendido.

El equipo se sitúa en la 10ª posición con 8 puntos en 7 jornadas.

1 comentario:

  1. Ya tocaba que el Hércules estuviese en Primera y vaya forma de volver...
    El Hércules es un equipo que no quisiera que descendiese ya que es uno de los equipos que estaba en Primera cuando era pequeño y siempre gusta ver ahí a los históricos.

    ResponderEliminar