
Nacido en Nueva Jersey, pero con ascendencia italiana, se decantó por la selección azzurra antes que por la americana, decisión que probablemente le permitirá aspirar a logros más importantes. Hasta ahora no ha podido demostrar mucho en la selección ya que ha jugado más en la sub-21 que en la absoluta.
Rossi se formó en la cantera del Parma, pero en 2004 fichó por el Manchester United cuando solo tenía 17 años. Debutó con el primer equipo a la temporada siguiente. En la temporada 2006/2007, llegó cedido al Newcastle. Allí las cosas no le fueron demasiado bien, donde pasó con más pena que gloria. Esa temporada le llevó a tomar la decisión de volver a su club de origen, el Parma. Otra cesión para que demostrara su nivel, donde, está vez, sí que iba a conseguir lo esperado, alcanzando el nivel que se le demandaba.
La secretaría técnica del Villarreal tiene buen ojo haciéndose con jugadores jóvenes de una proyección enorme. Cuesta creer que 'Sir' Álex Ferguson le dejara escapar. La gran delantera que tenía el Manchester y 10 millones tuvieron la culpa de su marcha.
Es cierto que Rossi ha dejado derroches de un futbolista con una clase tremenda: calidad técnica, conducción extrema, ambicioso, gran movilidad, cambios de ritmo, goleador... Cualidades que le han convertido en una de los mejores fichajes realizados en el fútbol español.
Es uno de los delanteros más completos y a la vez con más proyección de la Liga, junto con el Kun.
ResponderEliminarNaide es perfecto, y Ferguson cometió un error, aunque viendo como le fueron las cosas cuando lo cedieron tal vez se entienda, incluso aquí le costo arrancar, pero la sociedad que tiene con Nilmar es brutal, de nivel TOP, como diría uno...
Pasaros por http://elbocata-de-los-domingos.blogspot.com/