Desde pequeño le ha encantado el mundo del motor y, a los 5 años, dispuso de su primer karting y, a los 7 (en 1995), empezó a competir en categorías de karting. Después de una exitosa etapa en el karting se fue a la Fórmula BMW en 2005, donde empezó a despuntar lo que es un campeón del mundo, tras ganar 18 carreras de las 20 disputadas y al ganar el campeonato se fue a competir a la Formula 3 Europea con el ASL Mucke Supersport.
Su gran ídolo siempre ha sido Michael Schumacher, por el cual siempre ha sentido un gran respeto y admiración ya que fue el artífice de la pasión del joven Sebastian por la Formula 1.
Etapa en la Fórmula 1: Hasta la cima.
BMW Sauber F1 Team
Despues de quedar 2º en la Formula 3 Europea, Williams le hizo unas pruebas con el FW27 y sorprendió gratamente, BMW sacó la lanza y lo fichó para ser el piloto de pruebas del equipo en 2007.
El debut de Sebastian Vettel se consuma en el GP de EE.UU. en Indianápolis donde quedó 8º despues de una gran carrera y conseguir ser el piloto más joven de la historia en sumar unos puntos en la F1: 19 años y 349 días.
Después de la gran sustitución que hizo Vettel mientras Kubica no pudo correr por el grave accidente en 2007 en el Gran Premio de Canadá, la Scuderia Toro Rosso lo ficha para ser su piloto oficial en la Temporada 2007 sustituyendo a Scott Speed y que el contrato seguiría toda la temporada 2008.
Scuderia Toro Rosso
Vettel llegó a 2007 a Toro Rosso con la experiencia de ser piloto de pruebas de BMW y una carrera en EE.UU, y no lo hizo nada mal la media temporada que estuvo. Plantó cara a su compañero de equipo y llegó a estar 3º en Japón pero un accidente con Mark Webber le hizo acabar con todas sus esperanzas.
En 2008, fue partícipe de la mejor temporada de la filial de Red Bull, con la única pole y victoria que tiene la escudería, que consiguió Vettel después de una carrera con una lluvia torrencial en Monza.
Con grandes carreras donde puso el Toro Rosso a un gran nivel, llevándolo varias veces a la zona de puntos, e incluso estuvo a punto de ser juez del campeonato protagonizando un adelantamiento con Kubica a Lewis Hamilton que le dejaba matemáticamente sin campeonato a costa de Felipe Massa en Brasil (al final Hamilton adelantó a Glock y ganó el mundial). Vettel acabó 8º ese año en el Mundial y fue ascendido a Red Bull.
Sebastian Vettel llegó en la Temporada 2009 a Red Bull, donde llegó como la joven promesa que despuntó en Toro Rosso y una de las grandes esperanzas del programa Red Bull para los jóvenes pilotos (donde también están saliendo pilotos como Jaime Alguersuari).
Era un año de cambios, habían muchos cambios en la Fórmula 1, donde se pondría a prueba a las escuderías grandes y, a lo mejor, habría alguna que otra sorpresa.
Vettel no empezó muy bien la temporada, con algunos tropiezos que le hicieron llegar a Sakhir con el casillero a cero pero de ahí empezó la gesta del gran talento de Red Bull y llevó el coche a varios podios y la victoria en Japón después de una mala calificación, que la arregló haciendo una gran carrera. Consiguió su segunda victoria en la carrera final en Abu Dhabi, haciendo pole y victoria con todo decidido, ya que Button y Brawn GP fueron los campeones ese año.
Temporada 2010: Weltmeister.
El primer Gran Premio fue un indicador de lo que iba a llegar: Sebastian fue imbatible en calificación, pero los problemas de su motor hicieron que tuviera que conformarse con la tercera posición detrás de los dos Ferrari.
El destino le volvió a jugar una mala pasada en Melbourne, donde otra victoria segura se fue al garete por problemas con los frenos. Conseguir un doblete en Malasia aplacó los ánimos de los críticos con el equipo, al que acusaban de minusvalorar aquello de "para ganar lo primero es llegar".
Quedaban cinco carreras y no había margen de error con Fernando Alonso entrando con fuerza en una impresionante lucha a cinco contendientes. En Singapur, Vettel corrió lo mejor que pudo, siendo segundo tras el asturiano.
Y desde entonces, la perfección se encarnó en Sebastian Vettel. Cuatro poles consecutivas que han hecho disipar todas las dudas de que el pupilo de Helmut Marko ha sido el hombre más fuerte del año, pese a todo.
La racha de victorias de Vettel empezó en Japón con Pole y victoria. Después, en Corea tuvo que abandonar, pero en Abu Dhabi, que se llegó con 4 posibles campeones del mundo, Vettel, después de una formidable estrategia de Red Bull, consiguió alzarse con el título por delante de Fernando Alonso y de su compañero Mark Webber.
Algo queda claro, Vettel tiene todo para llegar a ser mejor que 'Schumi' y marcar época con Red Bull o quién sabe, próximamente, en Ferrari.
¿Será mejor piloto que su ídolo, Michael Schumacher? ¿El mejor piloto alemán de esta década?
No hay comentarios:
Publicar un comentario