viernes, 18 de febrero de 2011

La importancia de la continuidad

En los últimos días, se están leyendos muchos comentarios críticos hacia Bojan Krkic, joven promesa del Fútbol Club Barcelona, por sus malas actuaciones en sus últimos partidos.

Los críticos, sean aficionados o periodistas, se basan en sus actuaciones, pero quizás no vean más allá de ellas y no contemplen las causas del mal estado del jugador.


La continuidad de la que está careciendo en Barcelona es el factor clave por el cual no ha logrado explotar definitivamente. Tras una gran temporada de debut de la mano de Frank Rijkaard, se puso sobre los hombros de Bojan la carga de ser el nuevo Raúl, el futuro Balón de Oro, el mejor delantero centro del mundo en un futuro...Todos esos paliativos iban dirigidos hacia un chico que acababa de cumplir la mayoría de edad.

Tras la etapa de Rijkaard, llegó Pep Guardiola al banquillo y fue ahí cuando empezó a ir cuesta abajo su progresión. En su segunda temporada en el primer equipo, Bojan aprovechó las oportunidades que tuvo en la Champions y en Copa, mientras que en Liga se estancó un poco, quizás por la cantidad de partidos en que salió de suplente.

La pasada temporada, una vez asentado en el primer equipo, Bojan aportó 2 goles más que la temporada anterior en 10 partidos menos, hecho que se vio claramente acontecido por la titularidad que Guardiola le otorgó en detrimento de Zlatan Ibrahimovic, que estaba cuajando una mala racha en la recta final de temporada.

Y ahora, en la temporada en la que nos encontramos actualmente, las actuaciones de Bojan han ido en consonancia con el número de minutos que ha jugado. 1009 minutos, de los cuales casi la mitad son en Copa del Rey, de los 3420 disputados son un bagaje muy bajo para aquel jugador del que se decía iba a ser el mejor del mundo y al que Guardiola ha prometido por activa y por pasiva cada temporada que jugaría más.

El claro ejemplo de Gonzalo Higuaín refleja que la continuidad es un gran arma para pulir a un jugador joven, pero Bojan no está gozando de esta. Le quedan muchos años de fútbol en sus botas, pero por su bien y por el bien del fútbol, esperemos que sus botas deslumbren al mundo entero con sus goles.

7 comentarios:

  1. Otro dato importante es que no juega en su posición. Bojan es delantero centro. No extremo ni jugador de banda.

    Si metes a Piqué de extremo jugará mal. Pues esto es lo mismo. Aunque algo más exagerado, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, eso también es verdad.
    La temporada pasada Bojan jugó en el puesto de Ibra y así le fue :)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA

    Ese picho usando seudonimos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Curro. A ver si sigue progresando, porque Bojan prometia mucho en sus inicios.

    ResponderEliminar
  5. Hola,felicitaciones por el blog,bueno quería preguntarte si quisieras intercambiar links con CantaloGol o sino,hacerte seguidor de mi blog y yo del tuyo. ¿Qué te parece?,dejame un comentario con tu respuesta.Saludos.cantalo-gol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Seudónimos?

    Yo veo que en mi nick pone "Picho" muy claramente.

    ResponderEliminar
  7. Ignacio perfecto, ahora os ponemos en nuestros blogs amigos y os seguimos.

    Gracias por el interés, un saludo.

    ResponderEliminar