domingo, 27 de febrero de 2011

El coraje del vestuario

Esta Liga está deparándonos muchas sorpresas a los aficionados a la Liga española, donde hasta el equipo más hundido en la tabla puede hacer frente a los mejores equipos de la Liga.

La casta, el coraje, la unión, el compromiso...hay muchos apelativos que pueden representar la causa de estos desenlaces que pueden decantar la balanza del campeonato tanto para un lado como para otro.



En las últimas semanas, hemos observado cómo equipos que, a priori, tenían peor plantilla que sus adversarios, han logrado sacar los partidos adelante para sumar algunos puntos útiles para la permanencia.

Empezó el Sporting de Manolo Preciado, que estaba al borde de la destitución y al que le dieron una última botella de oxígeno para salvar el cargo y, finalmente, logró encadenar una buena racha que le sacó de la zona de descenso, incluyendo un empate ante el líder, el Barcelona.
Por otra parte, le siguieron equipos como Levante o Racing, que aun careciendo de grandes recursos, han logrado sacar la situación adelante y ahora están pensando más en escalar puestos que en preocuparse de bajarlos, aunque la reacción del Racing puede ser causada por la incursión del indio Ali Syed en el equipo cántabro y con la contratación de Marcelino.

En el otro lado de la moneda, se encuentran equipos como Almería, Málaga o Hércules, este último venido de más a menos tras la gran espectación creada en la victoria en el Camp Nou. El Almería apostó por el cambio de entrenador, y dio entrada a Oltra tras la durísima derrota de Lillo ante el Barcelona. El caso más curioso es el del Málaga, que reforzados económicamente con los petrodólares del jeque Al-Thani, no ha sabido responder a las expectativas y tuvieron que contratar a Manuel Pellegrini, que tampoco ha dado el rendimiento esperado.

Queda mucha Liga, pero a medida que va avanzando el tiempo, los equipos en peligro se están quedando sin tiempo para sacar el mayor rendimiento de ellos mismos, cosa que algunos equipos ya han logrado sacar a pesar de tener menor potencial que otras plantillas.

2 comentarios:

  1. La verdadera liga se sirve por abajo.No hay más.

    ResponderEliminar
  2. son los que manejan el equipo aunque luchar contre los mejores es duro, muy buen blog te invito a pasar por el mio un saludo

    ResponderEliminar