martes, 28 de diciembre de 2010

Pablo Daniel Osvaldo - El jugador de moda

Pablo Daniel Osvaldo ( Buenos Aires, Argentina, 1986). Cuando el Espanyol consiguió su cesión al Bolonia italiano, pocos conocían a Osvaldo, un delantero que tiene un excelente disparo y que es incansable y ha mareado a muchas defensas de la Liga Española, la ultima con su constancia a la del Atlético, donde fue el jugador del partido haciendo un partido muy completo y marcando el gol de la victoria.

Orígenes:

Osvaldo se inició en las inferiores de Lanús (1995-1999), River Plate (1999-2003) y Huracán (2003-05). Debutó en la Liga Argentina con Huracán en 2005 haciendo un papel destacable esa temporada en la liga. Los ojeadores del Atalanta se fijaron en el, pero estuvo poco tiempo en el equipo y llegó al Lecce un breve periodo de tiempo, anotando 24 goles en 47 partidos oficiales disputados.

Luego llegó a la Fiorentina donde tuvo altos y bajos, a Osvaldo se le recordara en el club viola por un gol maravilloso de chilena que les daba la clasificación final para la Champions League, aunque esa temporada no jugo mucho tiempo y tampoco tuvo el rendimiento que se le esperaba.

La temporada 2009-2010 se fue al Bolonia, donde estuvo media temporada, no contaba para el entrenador y se fue cedido al RCD Espanyol de Barcelona hasta final de temporada.

RCD Espanyol de Barcelona.

El 10 de Enero del 2010 se hizo oficial la contratación de Osvaldo por el RCD Espanyol para lo que restaba de temporada cedido por el Bolonia italiano. Osvaldo llegó en una situación delicada del club donde el club jugaba bien pero no tenia gol y el llegó con la misión de conseguir goles en un club donde ser delantero es complicado.

Su adaptación al fútbol español fue muy rápida y rápidamente se hizo un puesto en el ''11 tipos'' de Mauricio Pochettino, su estilo correoso de juego e incansable y con una gran variedad de chutes y regates lo hacían un delantero muy interesante y rindió a un gran nivel durante la media temporada perica.

En 20 partidos consiguió marcar 7 goles, convirtiendose en el 'pichichi' del equipo a pesar de llegar a mediados de temporada.

La cesión de Osvaldo le quedaba poco por terminar pero el club se puso manos a la obra para retener a un jugador fundamental como él, su gran nivel no paso inadvertido y Zaragoza y Atlético de Madrid estuvieron bastante interesados en el, pero nada mas lejos de ahí. El Bolonia y el Espanyol se reunieron y llegaron a un acuerdo de prorrogar la cesión 1 año mas como ponía en el contrato pero días después decidieron abonar los 5 millones de traspaso al Bolonia y tener a Osvaldo en propiedad.

La temporada 2010-2011 ha sido la de su repercusión nacional e internacional, sus grandes actuaciones no han pasado inadvertidas a nadie y siendo el líder indiscutible en el ataque del Espanyol ya lleva 1 gol menos que el año pasado (6) en Liga. Clubes como el Real Madrid se han interesado por la situación del jugador como también la Juventus ya que es un jugador bastante apetecible en el mercado aunque el Espanyol lo retuviera como sea.

Internacional:


Osvaldo nació en Argentina pero es nacionalizado italiano desde 2007, ha jugado 10 partidos en la Sub-21 de Italia consiguiendo 2 goles. En 2008 consiguió con su gol en la final a Chile (1-0) el Trofeo Esperanzas de Toulón.

2 comentarios: