martes, 28 de diciembre de 2010

Pablo Daniel Osvaldo - El jugador de moda

Pablo Daniel Osvaldo ( Buenos Aires, Argentina, 1986). Cuando el Espanyol consiguió su cesión al Bolonia italiano, pocos conocían a Osvaldo, un delantero que tiene un excelente disparo y que es incansable y ha mareado a muchas defensas de la Liga Española, la ultima con su constancia a la del Atlético, donde fue el jugador del partido haciendo un partido muy completo y marcando el gol de la victoria.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Las lesiones acaban con el crédito de Benítez

La destitución de Rafa Benítez es, en mi opinión, cuanto menos precipitada, no ha tenido suficiente tiempo, si bien es verdad que el equipo no ha jugado todo lo bien ni ha ganado todo lo que cabría esperar, gran parte de culpa la tienen las lesiones:

jueves, 23 de diciembre de 2010

Afición vs Directiva: El duelo por José Ángel

Tirando de una ironía sarcástica se puede decir que lo que se está viviendo en Gijón es un auténtico duelo por uno de sus jugadores.

Este jugador es José Ángel, un joven jugador asturiano de 21 años prospecto de cantera sportinguista. El joven lateral izquierdo debutaba en liga un 8 de febrero de 2009, ante la atenta mirada de todos sus fieles aficionados, los cuales estaban viendo a unos de los jugadores españoles con más proyección actualmente.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Luka Modrić, 'el Cruyff de los Balcanes'

Últimamente, se está hablando mucho sobre la gran revelación en el fútbol británico, Gareth Bale, como la gran estrella del Tottenham Hotspurs debido a la calidad que atesora el joven galés. Pero el gran momento de forma de los spurs no es solo culpa suya, sino que también ha contribuído un pequeño croata de 1'73 metros de altura para lograr este pequeño éxito, ya que están plantándole cara a grandes e históricos equipos como son el Arsenal o el Liverpool; y a un equipo hecho a base de talonario como es el Manchester City, este hombre es Luka Modrić, al que por sus características de juego y por su físico, comparan con el gran Johan Cruyff.

Federico Macheda, el héroe de Old Trafford

El 5 de abril de 2009 el Manchester United se jugaba el liderato ante el Aston Villa en Old Trafford, tenso ambiente el que se vivía en el Teatro de los Sueños. El equipo de Manchester caía en su estadio por 1-2 ante los villanos, y en ese momento ya no eran líderes de la competición. Sir Alex Ferguson decidió dar entrada a uno de los jugadores más prometedores del fútbol italiano, Federico Macheda, en lugar del portugués Nani.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Imparable

Imparable. Ese es el mejor adjetivo que podemos atribuirle a la trayectoria en estos momentos del FC Barcelona y, ayer, fue un claro ejemplo de ello. El equipo ganó 0-3 en el Reyno de Navarra después de casi 4 horas de viaje, tanto en tren como en autobús de Barcelona a Pamplona, el equipo llegó al Reyno de Navarra sobre las 20:00h y, a las 20:45h, ya estaba jugando el partido. Una vez más, ni todo lo transcurrido durante el día ni el ambiente caliente en las gradas del Reyno de Navarra ni las críticas al equipo y al entrenador por lo transcurrido durante el día, desconcentraron en lo más mínimo al equipo, que salió al campo a comerse al rival y a ganar, que es lo que mejor sabe hacer.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Un 'gunner' perfecto: Jack Wilshere

Si nos dicen la palabra gunner pensamos sin dudarlo en el Arsenal, o por lo menos en cualquier término que se refiera a ese equipo. Un gran acérrimo del conjunto londinense se hace llamar así, un hincha que siente de verdad los colores bermejos de los de Londres.

Hoy os voy a hablar del que para mí es unos de los gunners perfectos, refiriéndome a esta última palabra con el argumento de que desde muy muy pequeñito ya militaba en las filas del conjunto de la capital inglesa.